lunes, 18 de enero de 2010

DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA - EL ALAKRANA

| |


EL ALAKRANA:



Primer comentario (Fuente ABC): "Lo que hay que hacer es alegrarse de que estén todos de vuelta en España, y eso sí, ahora pedir explicaciones y responsabilidades por la pésima gestión de este secuestro. Empezando por de la Vega que en plena crisis se fue de viaje de paseo a Argentina, siguiendo por la Chacon, que no paró de decir sandeces todo el tiempo y se dejó tomar el pelo y un largo etc etc etc.
http://cordoba.abc.es/20091120/nacional-/alakrana-llega-seychelles-200911200512.html

Segundo comentario (Fuente El Mundo): "No hay crítica posible. Ha sido todo un éxito la liberación de los tripulantes. Qué hubiera pasado en España si hubiera habido algún marinero fallecido en el acto de liberación? Por favor. Seamos realistas. Ha sido un éxito y sí es cierto que hay que perfeccionar en materia legal. Gracias.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/17/espana/1258493244.html


Tercer comentario (Fuente El País): "Pagar por secuestros es delito en España. Muchos empresarios han sido encausados por pagar a ETA por este motivo. ¿Hay que felicitarse por que el Gobierno español comete un delito?
http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/Alakrana/navega/libremente/aguas/seguras/elpepuesp/20091117elpepunac_2/Tes


CONCLUSIÓN PERSONAL:

En mi opinión los dos primeros comentarios son optimistas, se alegran de que hayan liberado a esas presos que estaban en manos de los piratas y que ahora gozan de la presencia de sus familias, aunque pienso que la clave está en el tercer comentario el Gobierno no debería de haber accedido a chantajes de ese tipo, ni pagar el rescate de las personas pues de este modo estamos dando pie a que vuelvan a ocurrir incidentes de este tipo. No obstante me gustaría aclarar que me alegro de que haya terminado la tortura de estos atuneros y de que ahora ya estén a salvo, pero ¿que sería de España si cada vez que nos pusieran entre la espada y la pared accediesemos a sus condiciones? ¿Qué ocurriría cada vez que el Gobierno español tuviese que ceder con ETA y aceptar sus chantajes?Pienso que el Gobierno se ha equivocado, y en lugar de utilizar fuerzas de defensa ha optado por pagar el rescate y en ello se ha confundido.

0 comentarios:

go-top

Publicar un comentario

 
 

Lourdes Cantero ESCO | Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
top